català  |  castellano
(QUIZÁS) LAS MEJORES CHAPATAS DE BARCELONA

El Bar

El Bar del Quimet

Abril de 1927 abrió el Bar el Sr. Quimet Carlús. De ahí el nombre del establecimiento. El 18 de Mayo de 1955 se traspasa al Sr. Jaume Jalmar i Pujol, que entre el año 1964 y 65, realiza la principal reforma del local, barra, puertas y tierra. En 1988 realizará una segunda reforma que vuelve a incluir la barra, por motivos puramente funcionales. El Abril de 1992 se llevará a cabo la reforma de los aseos.

El 1 de Septiembre de 2006 el Sr. Jaime hace una transmisión de licencia a su hijo Josep Lluís Jalmar y Pallarés. Este, a petición del Ayuntamiento y de Paisaje Urbano de Barcelona, recupera las puertas antiguas con sus ornamentos y reforma los lavabos para ser accesibles a personas con discapacidad. También coloca el suelo tan característico.

La colección de botellines que actualmente se expone en el Bar, es propiedad de Josep Lluís, que desde que era pequeño ido acumulando (compradas, regaladas, gente que ido de viaje, herencias, etc.), contando actualmente con más de 3.000 botellines. Los botellines son de todo tipo: Whisky, (con todas sus variedades maltas, blends, japoneses, indios, irlandeses, escoceses), anises, absentas, brandies, coñacs, tequilas, snaps, vinos, licores de chocolate, etc.

Actualmente somos 7 trabajadores y yo, y esperamos poder servirle con el cuidado que todos estos años nos ha caracterizado.

El Bar, Quimet d'HortaEl Bar, Quimet d'Horta
El Bar, Quimet d'HortaEl Bar, Quimet d'Horta

Si queréis ver más fotos del bar, puede acceder a la Galería de Fotos desde aquí.

© Quimet d'Horta, 2017. Todos los derechos reservados  Nota Legal  |  Política de cookies  |  Condiciones de uso  |  Mapa de la Web
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es