català  |  castellano
(QUIZÁS) LAS MEJORES CHAPATAS DE BARCELONA

Intervalo

Texto extraído del libro Gent Popular d’Horta. Mingo Borràs. Editado por HortAvui en 2003.

Foto: Jaume con su esposa Rosa, su hijo Josep Lluís y
Rosita Not

Estoy seguro de que si hubiera podido indagar más a fonodo en la historia del Bar Quimet, hubiera podido sacar mucho más provecho. El tema es suficientemente amplio como para escribir un libro bien gordo, con Estic segur que si hagués pogut indagar més a fons la història del Bar Quimet, hauria pogut treure’n molt més profit. El tema és prou ampli i llarg com per escriure’n un llibre ben gruixut, amb muchas anécdotas y personajes tan populares o más que los descritos.

He confeccionado la narración de unos hechos y de unas personas intentando ajustarlos lo más possible a la redalida, de acuerdo con la documentación que he podido recoger.

El tiempo ha cambiado las cosas, y encontrar ahora un personaje popular de maneras humildes y divertidas como los de antes es casi imposible. Hoy en día se vive de otra manera, la concurrencia del bar ofrece otro aspecto, és diferente al de antes.

Pero lo importante es que el bar continua con las puertas bien abiertas, las mismas puertas que Quimet aquel mes de abril de 1927, abrió por primera vez, dando paso a toda aquella gente que ya son historia dentro del barrio de Horta.

Que por muchos años Jaume Jalmar las tenga abiertas.

© Quimet d'Horta, 2017. Todos los derechos reservados  Nota Legal  |  Política de cookies  |  Condiciones de uso  |  Mapa de la Web
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es