català  |  castellano
(QUIZÁS) LAS MEJORES CHAPATAS DE BARCELONA

Intro

El Bar Quimet se fundó en abril del año 1927, por el Señor Quimet Carlus y la dueña del bar la Sra. Rosita Not. El bar fue conocido como el "bar del loro", por la presencia del JUANITO, el nombre del loro, que hablaba, silbaba y cantaba. Muchas veces el "JUANITO" hacía salir el tranvía, que tenía el inicio y final de carrera ante el Quimet, pues sabía imitar perfectamente el silbido del revisor y confundía al tranviario.

El loro vino de Brasil, Loro gris de cola roja, regalado al Señor Quimet por un gran amigo. Acabó sus días en el Zoo de Barcelona debido a un desaprensivo que le quemó la garganta.

Hasta los años 80 se jugaba a ajedrez, habiendo sido la sede del club "Ajedrez Alfil Club", parchís y dominó. Mucha gente ha frecuentado, y frecuenta el bar. Desde ancianos hasta bebés.

También fue la sede del club de fútbol Unión Atlética de Horta y de la Unión ciclista de Horta.

El 18 de mayo de 1955, se traspasó el bar a Jaime Jalmar Pujol, que continuó el mismo espíritu del Bar. En aquel tiempo se hacían 7 clases de bocadillos. Hoy en día hacemos más de 37 clases de tortillas diferentes, y más de 80 clases de bocadillos diversos, fríos y calientes. También se hacen ensaladas, bikinis, bollos y tostadas.

La Chapata es el pan tradicional que, preferentemente a parte del pan de barra, utilizamos.

El 1 de agosto de 2006, Santiago Jalmar traspasó el Bar a su hijo Josep Lluís, que actualmente con la ayuda de Xavier su hermano, de José, Martí, Manu, Toni, Carlos y de Ángel, lleva el Bar.

El día 9 de noviembre de 2006 se concedió la placa de Establecimiento arraigado en la ciudad por la trayectoria del negocio.

Actualmente se intenta mantener el espíritu del primer día.

© Quimet d'Horta, 2017. Todos los derechos reservados  Nota Legal  |  Política de cookies  |  Condiciones de uso  |  Mapa de la Web
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es